La Nintendo Switch es una consola que suele ser extremadamente delicada en cuanto a su proceso de carga. Conectar un cable que no corresponde de manera forzada o incluso cargar la consola con el cable doblado pueden derivar a que se termine por estropear los pines de carga teniendo que ser cambiado el puerto de carga completo.
El cliente debe saber:
- En la tienda se hace uso de un microscopio para verificar el estado del conector de carga, si este presenta anomalías se confirma al cliente el proceso de cambio de puerto de carga, de lo contrario y siempre y cuando el cliente lo decida, la consola podría quedar ingresada para una revisión más completa.
- No todos los síntomas de no carga de la consola se debe a problemas con el puerto de carga. Por esta razón es importante primero revisar que así sea y luego confirmar al cliente.
¿En qué consiste la reparación?
Una vez realizado el diagnóstico por parte del técnico y confirmado que se debe cambiar el puerto de carga el trabajo consiste en:
- Quitar el puerto de carga defectuoso.
- Reemplazar por un repuesto completamente nuevo.
- Limpieza de componentes cercanos debido al trabajo de cambio del conector.
- Prueba del funcionamiento del conector.
Tiempo de reparación:
- El tiempo en estar disponible este tipo de trabajo suele ser de un día para otro. Debido a lo delicado del proceso se requiere de tiempo para hacerlo correctamente y sobre todo de probar bien antes de confirmar al cliente. El tiempo puede variar dependiendo de la disponibilidad que tenga el técnico al momento de asistir a la tienda el cual se le informará una vez ingresada la consola.
Garantía:
- Esta reparación cuenta con 3 meses de garantía ante alguna falla
de fábrica que pueda presentar el repuesto y solamente el repuesto o instalación. No existe otro tipo de garantía en caso que vuelvan a conectar un conector que no corresponde.
- El proceso de de revisión en caso de fallar el conector es siempre dejar la consola a disposición del técnico para que pueda revisar que efectivamente existe un problema de la pieza. Una vez revisado y de estar bajo la garantía se comunicará con el cliente para informar de la situación y continuar con el trabajo de cambio.
IMPORTANTE:
Todas nuestras reparaciones y mantenciones son probadas en la misma
tienda y ante la mirada de quien retira el producto. Ninguna, pero
ninguna consola abandona la tienda sin antes ser probada como
corresponde y verificada por el cliente.
Anulación de garantía:
La anulación de la garantía se hará efectiva sólo si el cliente:
- No presenta su boleta o comprobante de pago que acredite la reparación en tienda.
- El sello de garantía este removido o roto.
- Esta
fuera de plazo de garantía.
- La consola presente signos de humedad en su interior.