Con el paso del tiempo el polvo acumulado en el interior de la consola provoca diversos fallos. Es por esto que se hace fundamental realizar una mantención completa en la consola con la finalidad de evitar todo posible desgaste del ventilador y mejorar o mantener la correcta disipación del procesador.
Síntomas para determinar una mantención:
- La consola se calienta mucho.
- El ventilador se acelera generando un ruido más fuerte de lo normal.
¿En qué consiste nuestra mantención?
La mantención que ofrecemos se caracteriza por ser completa y eficaz cuando se realiza este proceso a tiempo. Nuestro servicio consiste en:
- Limpieza general de la placa base en cada uno de sus componentes despejando de cualquier rastro de tierra/polvo.
- Limpieza completa de las aspas del ventilador. Además lubricamos su interior para que funcione más suave y así disminuir, en parte, el desgaste por polvo que también se acumula en su bovina.
- Cambio de pasta térmica. Principal fuente de disipación de calor del procesador. Cambiar esta pasta es parte "fundamental" en una mantención para que tenga un real efecto. Utilizamos la pasta térmica "Artic Silver 5" la que nos ha dado los mejores resultados durante años.
- Limpieza de polvo/pelusas que se va acumulando en el disipador de calor, permitiendo que el aire caliente que genera el procesador tenga mejor vía de escape hacía el exterior.
- Limpieza completa de la carcasa de la consola.
Tiempo de trabajo:
- Podría estar disponible dentro del día o de un día para otro. Esto siempre dependerá de la disponibilidad que tenga el técnico al momento de llevar la consola y dependiendo del horario en que asista a la tienda.
IMPORTANTE: Todas nuestras reparaciones y mantenciones son probadas en la misma tienda y ante la mirada de quien retira. Ninguna, pero ninguna consola abandona la tienda sin antes ser probada como corresponde y verificada por el cliente.
Garantía del servicio:
- Nuestro servicio de mantención para Nintendo Switch tiene un período de garantía de 1 mes y medio. La garantía consiste en que la consola presente los mismos síntomas por el cual se llevó para el servicio.
IMPORTANTE: No todos los síntomas de sobrecalentamiento se resuelven con una mantención, para ello el técnico verificará primero si es posible que el servicio lo resuelva o deban tomarse otras medidas al respecto para llegar a una reparación adicional dependiendo del caso y le informará del valor.
Anulación de garantía:
La garantía es un derecho del consumidor y como tal es de vital importancia que el cliente respete estas condiciones. La anulación de la garantía se hará efectiva sólo si el cliente:
- No viene con boleta o comprobante de pago que acredite la reparación en tienda.
- Si el sello de garantía está removido o roto.
- Está
fuera de plazo de garantía.